
Marcha una y otra y otra vez
¿Qué hacer como ciudadanos? Estamos frente a un Presidente que ganó con una abrumadora ventaja, que tiene el apoyo de las cámaras y que desde antes de llegar al poder ha decidido demostrar de manera irrefutable que quien manda es él.
¿Qué hacemos cuando vemos que se cancela un proyecto como el aeropuerto? ¿Cuándo diariamente vemos como el peso pierde valor? Hemos sido testigos de la baja de la Bolsa Mexicana de Valores y de cómo bajó también nuestra calificación.
Cada día amanecemos con el Jesús en la boca con el miedo de “¿Con qué ocurrencia nos van a salir?” Y eso que el nuevo sexenio todavía no empieza. ¿Y qué es lo que hacemos? Entramos a las redes y compartimos artículos en dónde distintos analistas nos cuentan lo malo que es Andrés.
¿Eso es todo?
Levántate de tu computadora e investiga qué más puedes hacer. Cómo lograr un sano contrapeso. Cómo expresar nuestro sentir como ciudadanos. Algunas organizaciones civiles nos están invitando a la marcha del 2 de Diciembre. ¿Vas a ir? ¿O vas a esperar otro trancazo para reaccionar? Hoy por hoy el mejor contrapeso es marchar y esperar a nuevas iniciativas ciudadanas en las cuales participar.